PRIMERA DAMA ENTREGA UNIFORMES ESCOLARES EN EL PROGRESO, YORO

•En el departamento de Yoro han sido beneficiados 19 mil 432 en el marco del Proyecto de Bolsón y Uniforme Escolar.

El Progreso, Yoro 16 de febrero de 2017.- Un paso por la educación es un paso por el desarrollo de Honduras, bajo esta premisa la Primera Dama de la Nación entregó bolsones y uniformes escolares a 600 niños y niñas de El Progreso, Yoro, con esta cifra los beneficiados en el departamento alcanzarán los 19 mil 432 alumnos.

Esta actividad se centra en el ideal de construir esperanza, animar a seguir el camino de la educación y sembrar la semilla de la superación en la mente de la niñez hondureña.

Con esta entrega aquí en El Progreso se está beneficiando directamente a 600 niños y niñas de las Escuelas Guillermo Jaime Baín y República de Alemania.

También se está beneficiando a 200 Microempresarias, por la elaboración de los uniformes ya que estos uniformes son elaborados con mucho amor por madres de aquí de esta ciudad.

El Proyecto de Bolsón y Uniforme Escolar es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández con el propósito que todos los niños y niñas de Honduras asistan a la escuela.

La apuesta por la educación es un pilar fundamental en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y se busca que todos los niños y niñas en Honduras asistan a la escuela.

La Primera Dama, Ana de Hernández, ha insistido en que debe apostarse por la educación como motor del desarrollo de Honduras, implica proporcionarle a la niñez más comodidad y facilidades esto tendrá un impacto significativo especialmente en las zonas rurales.

“Hoy he venido muy contenta en nombre de Juan Orlando a visitarles, pero hay algo muy importante que quiero comentarles, que desde que inició el periodo de clases he andado por todo el país he visitado muchos escuelas entregando en nombre del presidente uniformes escolares”, manifestó la Primera Dama.

De igual forma expresó, que hoy a cada niño y niña de este centro educativo se le va a entregar su uniforme de diario y de educación física así como su mochila con su paquete básico de útiles.

“Quiero felicitar a los padres y madres de familia, porque el mejor regalo la mejor herencia que le debemos de dar a nuestros hijos es la educación y mandarlos a la escuela es la mejor oportunidad que tienen ellos para realizarse como hombres y mujeres de bien, para continuar adelante y llegar al colegio y a la universidad, porque solo así es que podemos lograr que nuestro país avance”, señaló.