Skip to main content

Presidencia

La Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid -19, fue el eje central de la agenda gubernamental de esta semana con vacunaciones masivas a nivel ancional, se terminó de inocular a los empleados del sector salud público y no público y se comenzó la imunización de los adultos mayores de 75 años

El presidente Juan Orlando Hernández recibió personalmente este viernes el segundo lote de vacunas Sputnik V, de 40.000 dosis, que forma parte de las 4,2 millones compradas por el Gobierno de Honduras a Rusia y que garantizan la continuidad de la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19 que se desarrolla en la actualidad.

Las vacunas que arribaron este viernes a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía salieron de Rusia el pasado lunes 10 de mayo e hicieron escala en Miami, Costa Rica y luego en San Pedro Sula, para finalmente llegar a Tegucigalpa.

Marca País Honduras firmó este viernes una alianza estratégica con el Hotel Grand Roatán Caribbean Resort para promover el turismo y la inversión en Roatán.

El acuerdo se concierta para prestar cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar el país desde el turismo, uno de los pilares de esta estrategia público-privada.

Como un éxito, respaldo y seguridad para sobrellevar la insuficiencia renal catalogaron hoy los pacientes de esa enfermedad de base al recibir la vacuna contra la covid-19.

La jornada de vacunación se inició este viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se extenderá hasta mañana sábado en igual horario en las instalaciones del Hospital Medical Center, gracias a las gestiones del Gobierno a través de la Secretaría de Salud.

En dos segmentos se atenderá a los pacientes renales, que son 500, más 49 peritoneales, registrados en el Distrito Central y zonas aledañas.

La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) dio por culminado este viernes el proceso de licitaciones para la reconstrucción de bordos en las zonas dañadas por las tormentas Eta y Iota en la margen derecha del río Chamelecón, en los bajos de Choloma (Cortés).

Los bordos que serán reconstruidos se encuentran en los sectores Lupo Viejo, Poza de Rieles y La Protección, entre otros.

Licitaciones completadas

El Gobierno hondureño, con el proyecto de aves ponedoras que promueve a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), incorporó este viernes a 45 familias más, del municipio de Erandique, ubicado al sur del departamento de Lempira.

El objetivo principal del programa es de empoderar a las familias beneficiadas en técnicas agropecuarias de cría, manejo, producción y reproducción de especies menores como estrategia de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias hondureñas.

En el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud inocularon este viernes a 85 personas, entre adultos mayores y personal de enfermería, distribuidas en los hogares para ancianos Salvador Aguirre y Perpetuo Socorro, ubicados en la capital.

La primera en ser inoculada fue Magdalena Valeriano, de 104 años, quien padece de Alzheimer y en su silla de ruedas recibió la primera dosis.

Adultos mayores y personal del Hogar de Ancianos Hilos de Plata de Tegucigalpa fueron inoculados este viernes en el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19 que desarrolla la Secretaría de Salud.

Más de 27 adultos mayores y 9 colaboradores fueron inoculados dentro de esta jornada de vacunación como parte de los grupos priorizados.

La Mesa de Trabajo para la Rehabilitación de bordos en el Valle de Sula informó este viernes que se lleva un avance del 95 % en la licitación de los 60 proyectos que se priorizaron para la reconstrucción de las roturas causadas por las tormentas Eta y Iota el pasado mes de noviembre.

De un total de 900.000 metros lineales aproximadamente 75.000 metros lineales fueron dañados según informes de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS).

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel: (504) 2242-7981 Extensión : 11101. Horario de Atención: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Correo: transparencia@sedis.gob.hn
Portal Legado
back to top