Después de la tormenta llega la calma: GOBIERNO EXTIENDE SU MANO SOLIDARIA A 13 FAMILIAS QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS EN LA CAPITAL

Tegucigalpa, 9 de febrero, 2018.En nombre del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, esta mañana el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Reynaldo Sánchez, junto con autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y de la Corporación Municipal, dialogaron con las familias damnificadas del barrio la Isla y que esta madrugada perdieron sus viviendas en un voraz incendio.

Luego de conocer los detalles sobre las pérdidas materiales de estas familias, el ministro Sánchez, notificó que de primera mano se les entregará a los afectados, alimento solidario así como útiles y uniformes escolares para que sus hijos en edad escolar no pierdan de asistir a sus centros educativos.

Agregó además, que se está dialogando ya con los representantes del alcalde municipal para identificar la donación de los terrenos para que la SEDIS a través del Programa Vivienda Saludable, se les pueda construir sus casas a todas las familias afectadas.

También añadió que se esperará conocer la opinión de las autoridades de COPECO porque son ellos los responsables de verificar la viabilidad de los terrenos si éstos reúnen las condiciones y si son aptos para construir y debido a la resolución se procederá a la construcción para que los afectados puedan rehubicarse en aproximadamente 15 días.

Asimismo, se les estará integrando en los proyectos de microempresarias o empleo temporales que ofrece la plataforma de Vida Mejor y así estas familias sigan llevando el sustento a sus hogares, explicó el funcionario.

Por su parte, los afectados agradecieron al Gobierno y a las nuevas autoridades de SEDIS por la pronta respuesta obtenida esta mañana.