PRESIDENTE HERNÁNDEZ ENTREGÓ MÁS DE 1,300 BENEFICIOS SOCIALES DE VIDA MEJOR A FAMILIAS DE COMAYAGÜELA

* Con los 1,315 beneficios se beneficia a unas 9 mil personas.
* De enero de 2014 a la fecha con el programa Vida Mejor se han beneficiado en el departamento de Francisco Morazán al menos 135,206 familias
* 158,495 Empleos Generados durante la administración del Presidente Hernández.

Tegucigalpa, 13 de febrero.- Un total de 1,315 beneficios sociales del programa Vida Mejor fueron entregados hoy a familias de escasos recursos del Distrito Central, por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Esta fue la primera entrega de beneficios sociales del año 2018, en el marco del exitoso programa que ha llevado desarrollo y esperanza a millones de hogares de Honduras.

Los beneficios a entregados incluyen: cinco viviendas completas, 925 pisos, 200 eco fogones y 185 techos.

Los ecofogones están destinados a mejorar la salud de humildes mujeres que utilizan la leña para la cocción de sus alimentos.

Uno de los grandes causantes de enfermedades respiratorias en los hogares hondureños, es el humo que inhalan las mujeres durante sus labores en la cocina, con el eco fogón se reduce el humo y por consiguiente se mejora la salud.

En esa línea y acorde con los objetivos del mandatario hondureño, se produce un avance en las condiciones existenciales de familias que permanecieron invisibilizadas por décadas, tanto por autoridades, como por la misma sociedad. Muchas de estas personas jamás en sus vidas habían recibido ayudas por parte de alguna administración de gobierno.

En estos beneficios sociales se invirtieron 9 millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e inclusión Social (SEDIS), que rectora el Ministro Reinaldo Sánchez, con un esquema de trabajo que focaliza a las familias más necesitadas de la geografía nacional.

Dentro de los barrios y colonias beneficiadas con este paquete social están: Colonia La Rosa, Flor del Campo, La Popular, Colonia Millenium, Predios del Recreo y Colonia Nueva Esperanza, entre otras.

Datos oficiales muestran que de enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Francisco Morazán, se han invertido 870 millones 635 mil 40 lempiras, en casi 135 mil 206 beneficios entregados, entre los que destacan 716 viviendas dignas y 45,745 pisos.

Con esta inversión se han generado 158 mil 495 plazas de trabajo y se han beneficiado a 743 mil 633 personas.

La entrega se realzó en horas de la mañana en la Colonia La Rosa de Comayagüela.